ƸӜƷ ❀Herramientas de comunicación❀ƸӜƷ

Como hacer un Blog
¿Qué es un Blog?
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Es una forma sencilla y gratis de publicar en la red una especie de diario comentando tus experiencias, comentarios e ideas, en nuestro caso comentamos lo que damos en la clase de TICS. 


Historia del Blog
Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales comoUSENET, xrt listas de correo electrónico y BBS. En los años 90 los programas para crear foros de internet como por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que están relacionados con un tema del foro.





¿Qué partes tiene un Blog?
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autor

 1.- El post o entrada: Es la parte principal, en nuestro caso comentamos lo que hemos realizado en clase, lo que hemos dado, y realizamos alguna actividad.
 2.- Comentarios: en esta sección permite que un visitante registrado o no (el autor decide la privacidad) dejan comentarios de una entrada.
 3.- Temporalidad: en el Blog sale registrado la hora, el día,el mes, el año... de cada post y de los comentarios. Cuenta con la característica que es inmediata la publicació
 4.- Clasificación: 
 4.1.- Temporalidad: las entradas se administran por semanas, meses, años...
 4.2.- Temática: podemos administrar las entradas en distintas páginas para que sea más fácil la búsqueda.




Realización
En primer lugar nos creamos una cuenta Gmail para facilitarnos la comunicación en la clase de Tics. A continuación nos metimos en la página de Blogspot y es muy fácil puesto que seguimos los pasos que pone. A continuación pongo un vídeo en que que lo podemos ver gráficamente.


Después de tenerlo creado podremos sin dificultad modificar la estética del Blog, añadirle Gadgets que son complementos que podemos añadir en el Blog que mejoran la estética o la hacen más divertida ya que también podemos ponerle juegos y poco a poco lo decoras y le das tu toque personal.