✮Herramientas pedagógicas✮

SLIDESHARE

El slideshare sirve para subir nuestras presentaciones de Power Point de forma online para así poder compartirlas en nuestro Blogs, páginas web... y no tener nuestro Power Point de forma exclusiva y con la necesidad de mandarlas vía e-mail, con un pen..para tener que enseñarlo a otras personas.





COMIC LIFE

Os presento un programita el cual sirve para realizar montajes divertidos utilizando fotos nuestras o las fotos que queramos pudiendo realizar un collage divertido ya que puedes añadir bocadillos y por lo tanto realizar un comic personal. 
En nuestra aula de Educación Infantil también podemos darle a utilidad ya que podemos crear historietas poniendo fotos de los niños y enseñar lo que queramos de una forma dinámica y entretenida para nuestros pequeños.





MOVIE MAKER

El Movie Maker es un programa bastante habitual para realizar vídeos con fotos poniéndole música de fondo, letras, incluso vídeos dentro del propio vídeo totalmente personalizado.
Nosotras realizamos un vídeo añadiendo fotos y otros vídeos, para ello fuimos a un colegio y así formamos nuestra propia historia o corto.




CMAPTOOLS

El Cmaptools es una nueva herramienta de la cual tampoco había escuchado hablar, ésta herramienta nos facilita la difícil tarea de tener que realizar esquemas con el programa por excelencia EL WORD. El resultado es fantástico ya que de forma bastante rápida y sencilla realizas esquemas y sobre todo unes conceptos, además queda muy bien ya que puedes ponerle una foto o imagen de fondo haciendo un trabajo muy bien presentado.



PREZI

El Prezi para mí ha sido un gran descubrimiento ya que estamos acostumbrados a realizar presentaciones con Power Point y por lo menos yo no sabía de la existencia de éste programa. El Prezi realiza presentaciones de forma mucho más espectacular y de forma mucho más dinámica. Tiene muchas ventajas ya que aparte del movimiento que se le da a la presentación puedes añadirles fotos y vídeos. 
Aunque para mí (hay que decir que ha sido la primera vez) me ha resultado más dificil que el Power Point ya que tienes que tener la idea en tu cabeza de como quieres realizar la presentación desde el inicio, no como en el Power Point que se rige por diapositivas independientes.



WIX

Esta es una herramienta la cual nos permite realizar nuestros propios cuentos interactivos ya que podemos poner las imágenes que queramos animalitos, niños, colores... En nuestra aula la podemos utilizar de forma personal adaptándola al grupo clase y enseñando de forma participativa valores y enseñanzas las cuales queremos transmitir a nuestros alumnos. Éste cuento se queda en la red, por lo tanto podemos compartirla. Esta herramienta me ha parecido bastante clara de utilizar pero necesitas tener desde el principio claro el esquema que vas a realizar y es elaborado ya que el trabajo de 1 semana en pocos minutos se puede ver, explorar.




PIZARRA DIGITAL




La pizarra digital está actualmente en muchas aulas de Educación Infantil, y con el paso del tiempo se irán implantando. Este recurso aplicado en los niños les hace estar en contacto con las nuevas tecnologías mientras van aprendiendo ya que existen muchas aplicaciones dedicadas a los más pequeños.


Además contamos con la ayuda de algunas editoriales que nos dan ya recursos para sacar máximo partido a nuestras pizarras digitales ya que no hay que utilizarlo como un simple proyector.
Os pongo un enlace de la editorial Edebé dedicado para las pizarras digitales y su incorporación en el aula y otro enlace con recursos.