miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nada Tiene Sentido- Relato Digital Interactivo

RELATO DIGITAL INTERACTIVO
NADA TIENE SENTIDO

A continuación voy a realizar un análisis de un relato digital ya que como maestras debemos saber identificar los elementos comunicativos básicos que tiene un recurso digital

INTERFAZ
Si no me deja volver a atrás hay un error de interfaz. Ya que se puede acceder a un sitio y luego no se puede volver. Cuando comienza el relato tienes que pichar de forma intuitiva a un sello que hay en color azul ya que no dice nada en ningún sitio y ya de forma intuitiva sigues con ese esquema dándole siempre al sello de la carta para cambiar de página y también encuentras otro tipo de enlaces los cuales explica antes.
Para pasar las páginas del diario existe un momento en el que le puedes dar a una flecha o al sello y te enlazan con el mismo sitio.
Encontramos una dirección de correo electrónico falso por lo tanto es un elemento de la interfaz falso.
El principal problema de interfaz que encuentro es que no te dice la mayoría de las veces las posibilidades que existen y donde le tienes que dar, y al final del cuento encuentras que algunos sitios no llegan a ningún sitio (pantalla en negro) y no puedes regresar.

INTERACTIVIDAD
Tiene un nivel de interactividad 2 ya que no te deja muchas opciones a elegir, y cuando llegas a la mano que ahí realmente tiene muchas opciones, muchos caminos te llegan al mismo lado.

NAVEGACIÓN
La navegación que encontramos en primer lugar resulta bastante lineal ya que únicamente puedes pasar la página del diario, pero posteriormente cuando llegas a la mano al igual  que pasa con la interactividad se dan muchísimos caminos abriéndose en estrella.

INMERSIÓN
La inmersión que tiene este relato es bastante pobre, ya que no te hace partícipe de su dolor y angustia por estar encerrado, simplemente lees un diario y si te sientes partícipe no es debido a que sea un relato digital sino porque la historia te gusta.

USABILIDAD
La usabilidad es buena ya que en todo momento sabes lo que tienes que hacer.

ACCESIBILIDAD
La Accesibilidad que encontramos no es mala  ya que no tiene suficientes herramientas para personalizar el relato a un niño con dificultades educativas especiales.

A continuación le pasare al relato el test TAW ya que este nos muestra las deficiencias que cuenta nuestro relato para poder adaptarlo a niños con dificultades educativas especiales.

El Objetivo de pasar el TAW a las páginas en general es el de comprobar el nivel de accesibilidad alcanzado en el diseño y desarrollo de páginas web con el fin de permitir el acceso a todas las personas independientemente de sus características diferenciadoras. Entendiendo por accesibilidad el acceso a la información contenida en los sitios web sin limitación alguna por razón de deficiencia, minusvalía o tecnología utilizada sin que interfieran.



No hay comentarios: